
Estas ruinas se conocieron en 1970, y qué maravilla de hallazgo!
Prepárate para vivir una excursión preciosa y sentir tu versión más exploradora!
Reviajate Conmigo!
La excursión a las ruinas mayas de Lamanai lo pude contratar desde Orange Walk. No es una excursión barata… (Unos 60$ transportes + entradas, guía y comida incluida).
Lamanai es del período preclásico, es decir nos vamos al siglo IV a.C y siglo I d.C! Recuerden que en el siglo IV a.C en Grecia era su época también más gloriosa.
Llegar a Lamanai
La emoción empieza desde el primer momento.

RÍO NUEVO
Es el mismo río que se puede visitar desde Orange Walk. Es el punto de inicio de esta aventura hacia Lamanai. El trayecto es de 1h por el río hasta llegar al recinto de ruinas.
Durante el trayecto en barco, se pueden ver muchos tipos de aves, e incluso pude ver un cocodrilo! También pasé por unas tierras que pertenecen a la población Menonita.

MUSEO
El recinto de Lamanai es todo una serie de senderos por la selva que lleva a los puntos de interés. Y la primera parada es el museo, en el que dentro puedes informarte.
Durante la visita, se conocen diferentes pirámides mayas. En muchas de ellas se pueden subir y disfrutar de las vistas. Amé la visita, porque las ruinas están entre la naturaleza… y me hizo sentir 100% exploradora.
Durante el camino también se escucha el sonido de toda la fauna. Sobre todo los monos aulladores!
Un dato curioso de Lamanai es que encontraron bajo una piedra plana un tarro de cerámica y en su interior había mercurio líquido. Todo un enigma de cómo consiguieron tal materia y su uso.
Pero la joya de Lamanai y la razón principal por mi visita… es el:
Templo de los Mascarones
Alucinante verdad? Abajo te dejo foto, que dice más que mil palabras! Yo, que soy una friki gamer… me lleva a juegos de rol y películas de fantasía!
Me pareció una maravilla conocer este templo, entre los otros! Los mascarones de piedra se tuvieron que reforzar en algunos lugares por el desgaste, pero me pareció espectacular poder ver estas representaciones.

La excursión tuvo una duración total de 6h, y aunque me hubiese encantado poder ir a mis anchas, la excursión programada no me desagradó del todo.
La vuelta a casa volvió a ser en barco por el maravilloso Río Nuevo.
☂️ Organiza tus actividades y excursiones con Civitatis en Playa del Carmen aquí!