
Salir de las ciudades más famosas de Italia, y conocer el centro del país es una ruta que te recomiendo que hagas en tu viaje!
Sus pueblos son tan pintorescos, tanta belleza de naturaleza y agua… son como pequeños templos de recuerdos romanos!
Además, no olvidemos la bella Toscana, que sus rutas de montaña, son exquisitas! <3
Reviajate Conmigo!
Llegar a Tívoli
Tras mi visita a Roma, decidí alquilar un coche para hacer ruta italiana! Tenía claro, que quería ir dirección San Marino, pero el camino de ida se convirtió en toda una aventura preciosa y con algo de peligro!
En cambio, si vas a Roma, pero no tienes pensado alquilar coche, también puedes darte el capricho de visitar Tívoli con servicios incluidos a través de Civitatis!
Tívoli

A unos 50km de Roma, este pueblito te va a enamorar! Conocido por las Termas de Tívoli, también es el pueblo precioso! Tienes diferentes cafeterías y restaurantes, pero lo que más amé es el Templo de Vesta (foto: columnas del fondo a la derecha) y toda la naturaleza que rodea la piedra de los edificios!
Perugia
A una tirada de 2h en coche dirección norte, me encontré con la ciudad de Perugia. Excusita perfecta para parar, estirar las piernas y así conocer el lugar!
Este lugar lo amé! Pero curiosamente… no saqué ninguna foto! XD Muy yo, a veces! 😛 En cambio, es famosa por sus murallas de defensa que rodean todo el casco histórico. Es una ciudad muy medieval, con su piedra y arquitectura imponente! En la plaza principal, podrás visitar la catedral gótica!
Montes Apeninos
Decidí atravesar los Montes Apeninos para llegar a San Marino desde Perugia. Pero… no fue el paseo que me imaginé!
Este viaje lo hice a finales de Noviembre – principios de Diciembre y no me esperaba que me encontraría con nieve! La rutita hasta San Marino se convirtió en “alerta máxima” y momentos de “Aii dios! Aquí me voy a morir!” 🙁

El trayecto normalmente se calcula para unas 2h, en cambio yo creo que llegué a estar casi 4h! Toda la ruta de montañas era cuestas arriba, cuestas abajo, y al no parar de nevar, en algunos casos había niebla!

La verdad, que fue un sufrimiento, porque a cierto altura de los montes, ya ni tenía cobertura, y era sólo continuar recto hasta llegar a algún lado! :/ Puro estrés!
Menos mal, que para este viaje, hacía ruta con un compañero viajero, y es muy buen conductor en estos momentos!
Como podéis ver, mi ruta fue pasada por nieve y a las horas cayó la noche, así que cuando llegué a San Marino fue cenar y dormir en el hostal que tenía reservado.
Imagino que en otras estaciones como primavera y principios de otoño, debe ser una maravilla recorrer estos montes, pero en invierno… llegan a dar miedo!
Italia tiene mucho más que ofrecer y esto es sólo una parte! Pero ya te lo cuento en otras entradas! <3
Reviajate Conmigo!
Un comentario en “TÍVOLI & PERUGIA”