SAN MARINO – REVIAJATE

Nunca pensé que vendría a San Marino! Al ser un país tan pequeño, y en medio de Italia, nunca había estado en mi lista de viajes…

Pero coincidiendo con un viaje de ruta italiana con coche de alquiler, no tuve dudas en incluir a San Marino en una parada! <3

Y sí, es un lugar… bellísimo!

Reviajate Conmigo!

San Marino es considerado un microestado. Es un muy pequeño y curioso, ya que mide sólo 62,2km2! Es como una pequeña fragancia! <3

Es el tercer estado más pequeño de Europa, y es la república más antigua. Fue fundada en el año 301, cuando, dice la historia, un cantero cristiano llamado Marinus el Dálmata dejó la isla de Arbe para escapar de la política anticristiana del emperador romano Diocleciano.

Hasta finales del s.IX no consta la existencia de la república libre en San Marino. En 1631, el papado reconoció su independencia que fue secundada por Napoleón.

🗺️ Llegar a San Marino

Llegué a San Marino desde Roma, ya que tenía un coche en alquiler para este viaje! También es cierto que fui a finales de noviembre y el camino fue … una tortura! Todavía tengo el miedo encima!
Me pasó que el trayecto eran unas 4h, en cambio al atravesar la Toscana empezó a nevar… y claro, aquí una se asusta cuando al caer la noche… no sabes ni dónde estas!

San Marino, no tiene aeropuerto internacional propio. En cambio, podrías ir sin ningún problema al aeropuerto de Rímini y tomar el autobús dirección San Marino!

💉 Vacunas

San Marino no requiere de vacunas para su entrada. En cambio…

🦠 Para conocer las medidas COVID, recomiendo el mapa de IATA Travel Center.

🛂  Visado

San Marino, pertenece a Europa, al igual que España. En el caso de españoles viajeros, no hace falta ningún tipo de visado. Sólo presentando el DNI o Pasaporte es suficiente. Ese es uno de los grandes privilegios de pertenecer a la unión europea, la movilidad entre países! <3

IMPORTANTE: San Marino es Europa y no lo es… 😀 infórmate bien con tu compañía móvil que cobertura tiene en San Marino, porque a mí el roaming EU ya no me sirvió, y me llegó una factura bonita al mes siguiente… :/

💰 Moneda

La moneda del país es el euro. Y en absolutamente casi todos los lugares puedes pagar con tarjeta.

🗣️ Idioma

En el país, se habla italiano. Pero a mí me entendieron en todos los lados con inglés y castellano.

Qué ver en San Marino

Cuando llegues a San Marino (ciudad) verás primero que todo es cuesta arriba, ya que se ubica en una colina 😀 . El punto más alto de la ciudad, es el casco antiguo y se puede subir de diferentes maneras que más abajo te mostraré.

Alojarse en San Marino

Desde portales web encontrarás una variedad media de hospedajes en San Marino. La gran mayoría se encuentran fuera de las murallas del casco antiguo. Recomiendo que mires las opciones antes de ir, para tener mejor previsión!

Este viaje, lo hice a finales de noviembre, y algunos hostales estaban cerrados!

CASCO ANTIGUO DE SAN MARINO:

Se puede subir con Funicular al Casco Antiguo de San Marino en la zona más alta! Y es espectacular, el precio es de 8€! O también en coche, y dejarlo en la zona párking del casco histórico.

Las vistas a la costa italiana, en concreto al MAR ADRIÁTICO… es que te enamorará!

Ya subas en funicular o desde las murallas, estas vistas así, tooodo el rato! <3

Yo me sentía como rodeada de italianos, y yo defendiendo la montaña como país propio! <3

En lo más alto de la ciudad se encuentra el centro histórico, datado desde el año 301. Venir y recorrer esta zona es mágico!

Podrás conocer diferentes momentos históricos a través de su arquitectura! <3

Conocer el casco antiguo me llevó toda la mañana y el medio día! Hay muchas tiendas y lugares para tomar algo. Lo que más me sorprendió es la cantidad de tiendas que venden armas para cazar! Aiii, dios! Es que se ve que la caza es el deporte del país! :/

Reviajate – San Marino

En lo más alto de la colina podrás ver el Castillo de San Marino! Datado del 1826, donde previo a éste, se ubicaba una antigua iglesia parroquial del s.XVI. El edificio, es famoso, ya que acoge las reliquias de San Marino Diácono, el santo que da nombre a la ciudad y país.

Reviajate – San Marino

Esta es una de las 3 torres representativas de San Marino y una visita que no te puedes perder! <3 Se llama GUAITA y significa “proteger”. Dentro no encontrarás gran cosa, en cambio las vistas al casco histórico y en general… al país, lo amarás!

San Marino lo amé! Así que muchas veces recomiendo esta visita si estás por tierras italianas! <3 Sigo en ruta, que el mundo ofrece muchas opciones! 🙂

Y recuerda! Solo por ser lector/a de este artículo… Tienes un 5% de descuento en Seguros Iati! Haz «click» en la foto! 👇 

Anuncios

reviajate@gmail.com

Publicado por Reviajate

Si la vida es un viaje... REVIAJATE cuando quieras!

6 comentarios sobre “SAN MARINO – REVIAJATE

  1. Pingback: Europa
  2. Pingback: ROMA – ITALIA
  3. Pingback: FLORENCIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: