ROMA

Quién no ha soñado alguna vez con ir a Roma??! Es un destino estrella en todo el mundo! Y poder pasear por la ciudad es vivir ese sueño! <3

Todo, absolutamente todo, lo amarás! Y vivir la historia… eso sí que es un viaje en el tiempo!

Además, ROMA es AMOR al revés, ese detallito hace que sea una escapada romántica perfecta!

Reviajate Conmigo!

Decidí ir a Roma como mi primer destino para mi viaje por tierras italianas! Este destino lo hice con un compañero viajero y decidimos pasar 2 días. Pero realmente podrías estar muchos más días, porque tienes muchas opciones y actividades para hacer! <3

– Si acabas de llegar a esta entrada y quieres saber “Cómo llegar a Roma?”, pásate por ITALIA – REVIAJATE e infórmate de los preparativos!

Alojarse en Roma

Encontrar alojamiento no va a ser un problema en Roma. Posiblemente, va a ser todo lo contrario, te va a ser muy fácil! A través de portales web, encontrarás muuuchas opciones y de diferentes categorías.

Yo, siempre elijo alojamiento con desayuno incluido. Así empiezo el día con energía para todo lo que me espera! <3

Para mi viaje, dado que fue un autoregalo de cumpleaños, me di un lujito en Roma y decidí alojarme en un Hostal a 3 calles del Coliseo!! <3

Eso sí, fueron unos 100€ 2 días para 2 personas con desayuno incluido… para mi bolsillo, esto es caro! 😀

Comer en Roma

Ojito con Roma! Que puede salirte bastante caro salir a comer! Pero como cualquier ciudad, también encontrarás lugares normales! <3 Recuerda:

– Las zonas con vistas a los grandes monumentos de la ciudad, son lugares más caros!
– Antes de entrar a cualquier lugar, mira la carta de varios restaurantes y comparalos!
– Por las calles verás muchos “Carrefour Exprés”, Panaderías, y lugares de “Take Away”! Puedes comprar algo para comer e irte a primera fila del Coliseo (en un banquito, o en zonas verdes).
– La comida italiana es internacional y riquísima! Por favor, qué arte tienen! <3 Las Pizzas, las carnes o pescados y las pastas te van a encantar! <3
– Los embutidos y quesos también son muy famosos! Y seguro disfrutarás de buenos entrantes! <3

Qué ver en Roma

Roma es una ciudad… potente! Pero también hay muchos puntos de interés concentrados en una misma zona, así que súper! <3 Sólo es organizarse!

Nada más llegar, como mi hostal estaba a 3 calles del Coliseo, me dirigí a una oficina de turismo para poder tener un mapa de la ciudad. Lo sé, mucha gente se descarga los mapas vía Google Maps, pero a mi me gusta ir con el mapa en mano. Así recuerdo mucho mejor las ciudades y en unas horas ya me ubico perfectamente! <3

Organizar Roma puede ser una locura! Tienes tantos lugares para visitar, que es un reto hacer una ruta buena!

Aquí os dejo mi paseíto romano! A ver qué os parece! Eso sí, visites lo que visites, prepárate para caminar, lleva buen calzado! <3

– RECINTO DEL COLISEO DE ROMA
– VIA FORO IMPERIAL
– PLAZA VENEZIA
– FONTANA DI TREVI
– PLAZA DE ESPAÑA
– PLAZA NAVONA
– PANTEÓN DE AGRIPA

RECINTO COLISEO DE ROMA:

Esta maravilla se construyó en el año 72 d.C y es un icono de la ciudad y para todo el mundo! Se mandó construir por el emperador Vespasiano y se finalizó en el año 80 ya bajo el mandato de Tito.

Pero no es el único protagonista!

Dice la historia, que en la inauguración del Coliseo se celebró durante 100 días diferentes juegos que mataron más de 5mil fieras!! :/ De locos!

Sólo para el Coliseo, ya le dedicarás medio día! Requiere de entrada que tanto la puedes comprar online, o en taquilla. Pero no te la juegues con ir a taquilla, porque es tan turístico que podrías quedarte sin entrar!

LA MEJOR OPCIÓN: Reserva un tour con un guía! Sin duda alguna será tu mejor decisión, ya que podrás recorrer diferentes zonas del coliseo y además con información de primera mano! Roma es tan turístico, que encontrarás tours en español y muchos más idiomas!


Horario de Visitas

Se permite la entrada durante todo el año desde las 9 de la mañana hasta una hora antes de la puesta del sol (siguiendo el calendario natural)! <3 Se cierran las puertas de entrada 1h antes del cierre del Coliseo.

El Coliseo, es tan impactante, que a todas horas es perfecto ir a visitarlo!

Hoy en día, los tours han actualizado su formato! Y en muchos lugares me encuentro que las agencias ofrecen unos aparatos con auriculares que conectan con el micro del guía. Así no te pierdes nada! Tan cómodo y perfecto… qué lo amo mucho! <3 También los guías se cuidan de acabar afónicos, y que el lugar no parezca un mercado a grito pelado! 😀

Reviajate – Coliseo Roma
Reviajate – Coliseo Roma

Imaginarte las batallas que se celebraban en este lugar en pleno imperio romano… te deja congelada!


ARCO DE CONSTANTINO:

Muy pegadito al Coliseo, encontrarás este arco que te hará sentir bien pequeñita! <3

Se trata del Arco de Constantino y data del año 315 d.C en conmemoración a la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio.

Este arco te dará paso a la Colina Palatino! Otro lugar imprescindible de Roma!

Conoce el poder del antiguo Imperio Romano! Entrar en este recinto es conocer las ruinas más importantes del imperio.

Es que vas a quedar alucinando! <3

Para entrar en esta zona, se requiere de entrada previa. Y además, recomiendo ir con tour y guía! Así podrás conocer mejor lo que representa cada lugar!

El Foro Romano & Palatino, también te llevará otro medio día! Pero no querrás salir del recinto! 😀

VIA DEL FORO IMPERIAL:

Roma tiene muchos puntos de interés conectados, y desde el Coliseo, verás una calle empedrada muy amplia y peatonal que amarás recorrer para continuar tu ruta!

Mientras recorres la vía del foro imperial, estarás todo el rato haciendo paradas ya que puedes ver los restos del Foro de Augusto (s.II d.C) y el Foro de César (año 46 d.C). Es espectacular! <3

PLAZA VENEZIA & CAMPIDOGLIO:

Al final de la Vía del Foro Imperial, llegarás a la Plaza Venecia y Campidoglio… Un recinto con diferentes puntos de interés!

Uno de los lugares estrella, es (foto) la sede del Ayuntamiento de Roma en el Palacio Senatorio.

La estatua principal de Víctor Manuel II es todo un icono también!

FONTANA DI TREVI:

Fuentes, encontrarás casi por toda la ciudad! Pero como la de Trevi, ninguna!

Se ubica escondida entre la ciudad, y woow! sorprende mucho ver la pedazo de fuente entre tantas calles!

Se construyó en el 1732, y como ya saben… el mito dice: 3 monedas en la fuente, si arrojas una moneda: volverás a Roma; si tiras dos monedas: encontrarás el amor con una italiano/a; y si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

A 10 minutos a pie de Trevi, está el siguiente lugar de interés que también recomiendo añadir en tu ruta urbana!

Pasear por Roma, no creas que es ir a puntos de interés directamente! Durante todo el camino de ida, irás encontrando diferentes edificios que amarás!

PLAZA DE ESPAÑA:

Esta zona tiene diferentes lugares que te van a encantar! Entre los más famosos, la Fuente de la Barcaza o el Obelisco Salustiano de la época romana transportado desde Egipto.

Toda Plaza de España está rodeada de tiendas y es una zona muy concurrida! Sentirás que estás en pleno corazón de la ciudad! Para no perderte información, también hice un freetour por esta zona!

PLAZA NAVONA:

Construida por Gian Lorenzo Bernini entre el 1648 y 1651, esta plaza está dedicada a 4 ríos de los 4 continentes conocidos en ese momento!
– El Nilo – El Danubio – La Plata – El Ganges!

Es uno de los lugares más importantes de Roma, ya que esta plaza ocupa el lugar dónde se hallaba el Estadio de Domiciano de la Antigua Roma, con un aforo de 30 mil personas.

Lo curioso es que a 5m bajo el suelo, se encuentran yacimientos arqueológicos del Estadio de Domiciano y su entrada es de 8,50€.

PANTEÓN DE AGRIPA:

Construido en el año 118 d.C, el Panteón tiene muchas curiosidades que vale la pena conocer!

Además, la plaza es un lugar perfecto con cafeterías y restaurantes! En mi caso, decidí probar los deliciosos gelattos italianos!

El panteón se llama de Agripa por haber sido construido sobre los restos del antiguo Panteón de Agripa del año 27 a.C y que fue destruido por un incendio en el año 80 d.C.

Es un Templo dedicado a Roma y a todas sus divinidades, así que su interior es un obligatorio! <3 Además, la entrada es gratuita y tiene un horario abierto al turista de 9 de la mañana a las 18:45 de la tarde! Fabuloso verdad?

Obviamente, en Roma tienes muchas más opciones, como visitar sus diferentes Basílicas, como la Basílica Santa María la Maggiore, que también es una visita merecida.

En cambio, mi visita a la capital italiana fue de 2 días, y no pude explorar más. Tras conocer Roma, alquilé un coche y empecé ruta dirección norte! En concreto, fui directa a San Marino! Pero el camino de ida y el resto de viaje, es una aventura que os cuento en otras entradas!

Reviajate Conmigo!

Y recuerda! Solo por ser lector/a de este artículo… Tienes un 5% de descuento en Seguros Iati! Haz «click» en la foto! 👇 
Anuncios

Publicado por Reviajate

Si la vida es un viaje... REVIAJATE cuando quieras!

2 comentarios sobre “ROMA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: