
La capital etíope no tiene desperdicio! Es una pasada recorrerlo!
Los puntos de interés que te voy a recomendar te van a dar razones suficientes para no apuntarte este país a tu lista de viajes próximos.
Además este viaje lo recorrí al más estilo mochila y aventura… Seguro alucinas!
Reviajate Conmigo!
Etiopía es un país grande, no podrás verlo sólo en una semana o 10 días. Además, las carreteras son una locura! Pero tiene aeropuertos nacionales que te ahorrarán mucho tiempo y también Ethiopian Airlines te dará descuentos si sigues usando su compañía para volar dentro del país.
– Es muy típico visitar Addís, e ir en avión hacia Lalibela. En cambio yo preferí ir en autobús local que es mucho más divertido! <3
– Importante antes de ir: Actualiza las noticias y mira si hay algún tipo de conflicto en zonas concretas. Cuando yo fui no podía ir al norte por conflictos con Eritrea.
Esta historia tiene su propio video porque lo merece!
Pero para todos los detalles, sigue bajando que te explico!
Llegar y Alojarse en Addís Abeba
Llegué a la capital, en avión desde Nairobi. Para este viaje decidimos contactar con Thomás, un chico que tenía portal Couchsurfing y nos aceptó para alojarnos en su casa con su familia.
Qué es Couchsurfing?
Se trata de un portal web donde personas de todo el mundo se inscriben para ofrecer o solicitar alojamiento. Te debes registrar, y es la misma comunidad Couchsurfing quienes puntuamos y recomendamos los perfiles! Nosotras vimos que Thomas (el anfitrión etíope) tenía muchas referencias positivas! Y nos lo pasamos genial!
Reviájate

Thomas, nuestro anfitrión, nos vino a buscar al aeropuerto con su amigo Zacharias (pelo afro 😛). Y así nos facilitó mucho movernos! Directamente nos llevó a desayunar y a su hogar para presentarnos a su familia.
– Alucinante! Nos prestó una casa completa para nosotras con salón y 2 habitaciones dobles!
Qué comer en Etiopía?
Sin duda alguna, la comida etíope es exquisita! Eso sí, usan muchas especias y es para estómagos fuertes!
Para este viaje, me dejé llevar la mayoría de veces por las sugerencias de los “camareros”, aunque mayormente comía en lugares bien locales!
Pero cuando llegué a Addís, gracias a nuestros queridos anfitriones, fuimos a unos lugares muy locales y que me dejaron con la boca salivando! Eso es lo mejor de ir con Couchsurfing, la vida local que haces mientras viajas! <3

Espectacular este tradicional plato “injera” [inyira]. Además, sin gluten! <3
La base es el famoso pan injera que se hace con el cereal teff! Un ingrediente estrella para una nutrición sana. Y además, mirad cómo decoran el pan… todo delicioso!
Pero no tengas miedo a probar platos diferentes, porque no te arrepentirás. Eso sí, ves con cuidado… en mi caso que soy alérgica al cilantro, tuve que estás con un ojo por que se usa en algunos platos.
Internet en Etiopía
Para este viaje, nuestro Couchsurfing, nos preguntó si queríamos comprar una tarjeta telefónica para tener cobertura en Etiopía. En nuestro caso, que íbamos a movernos a lo low cost nos pareció genial porque así seguíamos en contacto por si necesitábamos ayuda.
– La compañía más popular es Ethio Telecom y fuimos a una tienda oficial para obtener una. Eso sí, la cobertura en algunos lados del país, es bastante mala… Pero para llamadas nacionales y los whatsapps llega perfectamente.
Qué ver en Addís Abeba?
Siéntate, porque a continuación de voy a dejar una lista de recomendaciones que te darán muchas ganas de ir a conocerlo! Allá vamos!

Catedral de la Santísima Trinidad
Conocida por ser la catedral en la que yace los cuerpos de Haile Selassie y su esposa. Es una de las cunas de culto del rastafarismo.
Además, es preciosa por dentro y por fuera! Ya que le rodea un recinto con diferentes zonas de interés.

Museo Nacional de Etiopía
Para mí fue un momento muy importante del viaje. Conocer los huesos de Lucy, la primera homínida que se irguió de hace 3,2 millones de años! A parte de conocer el museo!
Dicen que Etiopía es la tierra de los orígenes! <3
Es una ciudad con varios museos, también es bien conocido el Museo Etnológico. Pero ya os dejo a vosotros según vuestras preferencias viajeras!
Tras 2 días por la capital, le pedimos a nuestro couchsurfing comprar los tikets de autobús para ir dirección a Lalibela al día siguiente. Así que durante nuestra ruta por la ciudad, en la que no parábamos de tomar autobuses urbanos y caminar por diferentes recintos… pasamos por la estación de autobuses y Thomás nos consiguió los pases.
Al día siguiente salíamos dirección Lalibela, y ya sabíamos que nos iba a tomar muchas horas esa ruta! Ya que nos avisaron que son unas 15h de trayecto si todo sale bien… Así que nos esperaban 2 días viajando en autocar…
Pero eso ya, es una aventura que os cuento en otras entradas! 😛
Reviajate Conmigo!
Un comentario en “Addís Abeba”