RUTA DE LAS FLORES

Hice la famosa Ruta de las Flores de El Salvador con el coche de alquiler que contraté en Santa Ana. Y qué buena idea fue, pude recorrer a mi placer los pueblitos de la ruta y ya os hago spoiler: es bellísimo!

Lo mejor, como siempre conocer a la gente y las aventuras del día a día!

Reviajate Conmigo!

La ruta de las Flores lo amé, como dice el nombre, es una ruta de pueblos por la cordillera Apaneca y con mucha gastronomía, naturaleza, arte y cultura!

Para conocer mi viaje a El Salvador de primera mano, te recomiendo que pases por mi TIK TOK! Encontrarás mis fast videos con las aventuras vividas.

Como no es un lugar concreto y es una serie de pueblos con kilómetros de distancia unos a los otros; Decidí alquilar coche para ir a mi aire. No tengo dudas en que podrás hacerlo también con autocares ya que hay muchas conexiones entre pueblos.

En cambio, la ruta que yo hice, no fue la habitual ya que incluí 2 lugares más. Te recomiendo que te apuntes en tu libreta viajera MI RUTA DE LAS FLORES.

Los pueblos de la ruta son bastantes turísticos y están preparado para hospedar al visitante.

En cambio, yo decidí dormir en el maletero de mi coche de alquiler y quedarme aparcada en zonas de “campo”, calles sin salida, o cualquier lugar dónde no molestara y que el coche quedara en suelo llano.

Los pueblos que visité para recorrer la Ruta de las Flores fue empezando desde Ahuachapán – Tacuba – Parque Nacional “El Imposible” – Ataco – Apaneca – Salcoatitán – Juayúa – Nahuizalco – Sonsonate.

Decidí hacer en 3 días la Ruta de las Flores.

AHUACHAPÁN

Vine a conocer esta ciudad ya que es considerada el inicio de la Ruta de las Flores. En mi caso, me vino genial el mercado que hay justo en el centro de la ciudad, ya que pude comprar lo necesario.

También aproveché para conocer su Parque General en el que vi a algunas personas cómo jugaban a una especie de ruleta.

TACUBA

Llegué a Tacuba de noche, y me recibieron 2 vecinos muy amables para darme la bienvenida! Lo amé!

Pasé noche en un descampado a las afueras, y al despertarme por la mañana vi lo bello que es la naturaleza que rodea Tacuba!

PARQUE NACIONAL “EL IMPOSSIBLE”

Se puede ir desde Tacuba al siguiente pueblo de la Ruta de las Flores directamente. Pero si viajas como yo, con coche de alquiler, te recomiendo que hagas un rodeo y pases por el Parque Nacional! La carretera todavía está en obras y pronto será una ruta más segura, pero tal y como está ahora (camino de tierra) también se puede pasar!

Hay algunos miradores por el camino para disfrutar de unas vistas naturales bellísimas!

APANECA

Siguiendo con la Ruta de las Flores, no sólo fui a conocer el pueblo de APANECA, que obviamente es bellísimo, también un vecino me recomendó ir a conocer las Cascadas de Don Juan, y qué bella excursión encontré!

Es todo un oasis, y con muy poca gente! En algunos momentos estuve sola. La entrada y el recinto lo gestiona una familia que tiene un restaurante y párking en la entrada del camino a las Cascadas.

En la zona de Apaneca decidí pasar noche, en las faldas del Volcán Laguna de las Ninfas.

En tu Ruta de las Flores pasarás por este pueblito también, en el que aproveché para desayunar en uno de los restaurantes que hay rodeando el Parque Central.

Es también muy pequeño y me llevó unas horas conocerlo! También te recomiendo pasar por la Iglesia datada del 1824.

No te vayas de Salcoatitán sin hacer una pequeña excursión por sus alrededores! Es pura selva y naturaleza bella.

Amé conocer el Río Monterrey y su zona de baño público! El acceso es gratuito y podrás disfrutar con familias salvadoreñas de una fabulosa tarde!

Otro pueblito que no te puedes perder de la Ruta es Juayúa! Su iglesia me pareció muy bella, y las callecitas de piedra, con casitas bajas de colores… a mi es que me pueden! Las veo siempre preciosas!

Mi último pueblito de la Ruta fue Nahuizalco y también se suma a la lista de pueblos bellos de este país! Pero lo que más amé, fue su gran zona de mercado! La comida que se cocina en estos lugares me vuelve loca! Esta riquísima.

Acabé la Ruta de las Flores en la gran ciudad de Sonsonate! También aproveché para pasar 1 día y conocer bien su centro y pasar por Izalco.

Realmente, en esta zona hay muchos más lugares de interés para visitar… pero tuve que dejarlos atrás para continuar con mi viaje por este fabuloso País.

☂️ Organiza tus excursiones y actividades con Civitatis también!


Anuncios

Publicado por Reviajate

Si la vida es un viaje... REVIAJATE cuando quieras!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: