Ruta de las Flores
Hice la famosa Ruta de las Flores de El Salvador con el coche de alquiler que contraté en Santa Ana. Y qué buena idea fue, pude recorrer a mi placer los pueblitos de la ruta y ya os hago spoiler: ¡es bellísimo!
Lo mejor, como siempre, conocer a la gente y las aventuras del día a día.
🗺️ Llegar a Ruta de las Flores
Como no es un lugar concreto y es una serie de pueblos con kilómetros de distancia entre unos y otros, decidí alquilar coche para ir a mi aire. No tengo dudas de que también podrás hacerlo con autocares, ya que hay muchas conexiones entre pueblos.
En cambio, la ruta que yo hice no fue la habitual, ya que incluí 2 lugares más. Te recomiendo que te apuntes en tu libreta viajera: MI RUTA DE LAS FLORES.
🏠 Alojarse en Ruta de las Flores
Los pueblos de la ruta son bastante turísticos y están preparados para hospedar al visitante.
En cambio, yo decidí dormir en el maletero de mi coche de alquiler y quedarme aparcada en zonas de «campo», calles sin salida o cualquier lugar donde no molestara y que el coche quedara en suelo llano.
Reserva tu alojamiento directamente con Booking y consigue las mejores opciones para tu viaje a Belice.
Reserva en Booking🚌 Moverse por Ruta de las Flores
Alquiler de Coche
Decidí alquilar coche para recorrerme el país a mi ritmo y dormir en la parte trasera para ahorrarme hostales. Así también fue muy fácil moverme entre los diferentes pueblos que conformas la Ruta de las Flores. Si quieres el contacto: César. Escríbele directamente por WhatsApp y dile que vienes de parte de Reviajate.
📲 Contactar por WhatsApp📍 Qué ver en Ruta de las Flores
Los pueblos que visité para recorrer la Ruta de las Flores fueron: Ahuachapán – Tacuba – Parque Nacional «El Imposible» – Ataco – Apaneca – Salcoatitán – Juayúa – Nahuizalco – Sonsonate. Decidí hacer el recorrido en 3 días para disfrutarlo con calma y a mi aire.
Ahuachapán
Conocida como el inicio de la Ruta de las Flores. Su mercado central me vino de maravilla para comprar provisiones y en el Parque General me sorprendió ver cómo algunos locales jugaban a una especie de ruleta.
Tacuba
Llegué de noche y dos vecinos me recibieron con amabilidad. Pasé la noche en un descampado y al amanecer me encontré rodeada de naturaleza bellísima.
Parque Nacional «El Imposible»
Si viajas con coche de alquiler, haz un rodeo para visitar este parque. La carretera aún está en obras, pero se puede transitar. Por el camino hay miradores con vistas espectaculares.
Ataco
Pueblo de calles empedradas, murales, tiendecitas y mucho arte. El mirador de la Cruz ofrece unas vistas que valen la pena.
Apaneca
No solo conocí el pueblo, sino también las Cascadas de Don Juan, un oasis natural gestionado por una familia local. Además, dormí en las faldas del Volcán Laguna de las Ninfas.
Salcoatitán
Aquí desayuné en el Parque Central y visité su iglesia, datada de 1824. Es pequeño, pero encantador.
Río Monterrey
Un lugar natural gratuito para bañarte y convivir con familias salvadoreñas. Muy auténtico y divertido.
Juayúa
Otro pueblo encantador con iglesia bonita, calles empedradas y casas coloridas. Uno de mis favoritos.
Nahuizalco
Mi última parada antes de Sonsonate. Su gran mercado me encantó, con comida típica deliciosa y mucha vida local.
Terminé la Ruta en Sonsonate, donde pasé un día completo explorando la ciudad y hasta hice una parada en Izalco. Aunque hay más rincones en la zona, tuve que continuar mi viaje por este fascinante país.
☂️ Actividades y Tours
Quieres estar siempre actualizado? Suscríbete para recibir las últimas entradas a tu mail! Prometo no enviar spam! 😊


Deja un comentario