La Romana – Bayahibe – Isla Saona

Esta zona es también otro caramelito de República Dominicana.

La Romana y Bayahibe son tus zonas para alojartte y tener excursiones fantásticas.

Además, te muestro cómo fui a Saona sin contratar tour!

Reviajate Conmigo!

Decidí ir a Bayahibe tras mi visita a Santo Domingo en autobús. Estaba dudosa de si La Romana o Bayahibe, pero me decidí por el precio más barato que encontré. Tomar el autobús desde Santo Domingo fue muy fácil, también porque viajaba con una amiga dominicana y ella conocía la estación de autobuses para ir. Pero dentro de lo que puede parecer la “locura de una estación” estaba todo muy bien organizado.

El autobús nos dejó en La Romana por la tarde, y tomamos un taxi hasta el hostal de Bayahibe. El trayecto fue unos 30 minutos!

Alojarse en Bayahibe

Son lugares muy turísticos y encontrar hospedaje no es el problema! Eso sí, fíjate bien en la ubicación y entre toda la oferta, valora qué te gusta más.

A mi sorpresa, la estancia más barata que encontré fue en el Hotel Whala! Bayahibe. Muy similar a un resort, pero más asequible. Desde el mismo hotel tenía todo incluído (desayuno – comida – cena) y toda una oficina de turismo para contratar cualquier excursión.

Qué hacer en La Romana / Bayahibe?

Sin duda, hay 2 excursiones muy famosas! Ir a Isla Saona, o a Isla Catalina! Ambas un paraíso increíble que incluyen snorkel!

Para mi bolsillo no podía ir a ambas así que prioricé Isla Saona ya que soy muy fan de Jack Sparrow y algunas escenas de Piratas del Caribe se rodaron allí! <3

En cambio, el planazo que más te recomiendo si estás en Bayahibe, es tomar un taxi o moto-taxi (dependiendo de dónde estés) y vayas directamente a la Playa Pública Dominicus! Allí tendrás una laaaarga playa para disfrutar a tu aire de la dinámica local y una playa maravillosa! También pásate por el faro de Bayahibe (en plena playa) que han montado un bar en la base del faro!

Isla Saona

Ir a Saona no es difícil. Ya sea desde tu hotel/hostal o en cualquier agencia (online o en taquilla) puedes encontrar muchas excursiones que van! Y de todos los tipos! Con barco privado, o en grupos!

En cambio, para mi bolsillo 80€ me parecía mucho! Así que para ir a Isla Saona, mi amiga dominicana y yo nos pusimos en marcha para encontrar un taxi y negociar con los capitanes de barcos la salida del día siguiente.

Si quieres saber paso a paso cómo lo hice, pásate por mi Instagram en la Historia Destacada – Saona.

Entiendo que hay viajeros que prefieren tener todo más organizado! Pero a mí es que ir a hablar con los pescadores y vivir aventuras… me puede! <3

El taxi nos llevó a este punto rocoso muy cerca a la Playa Dominicus.

El taxista fue quien nos recomendó un capitán de barco y nos ayudó en todo para negociar un precio de 60€ para el día siguiente en el que se incluía:
– Taxi ida desde nuestro hostal al punto de salida.
– Entradas a Isla Saona
– Ida en Catamarán a Isla Saona con bebida y música a bordo
– Ir a ver las estrellas de mar de Isla Saona (snorkel)
– Comer en Isla Saona y pasar la tarde por la playa
– Vuelta en lancha a Playa Dominicus.

Así que al día siguiente, el taxi nos vino a buscar por la mañana. Nos llevó al punto dónde estaban los pescadores preparando el barco.

Y al rato y cuando el resto de pasajeros vinieron, nos fuimos de excursión!

Cuando veas que el agua se convierte en un azul paraíso… Estás llegando a la primera parada! <3 Es cierto que hay mucho turismo, y se ven lanchas y barcos… pero se intenta dentro de lo posible estar alejados unos de otros.

En el sur de Bayahibe está el Parque Nacional de Cotubanamá! Una maravilla natural! <3 En las excursiones dirección Isla Saona, se incluye el snorkel en esta zona.

En la Playa Palmillina se encuentra la “Piscina Natural” y una actividad muy común es bucear y ver las estrellas de mar!

Importante: No las saquen del mar! No las toques con las manos, y menos para una foto! Mejor si tienes cámara sumergible o simplemente, disfruta el momento!

A estas alturas de la excursión, ya me conocía a muchas personas del barco. Normal! Teníamos el ron y la música incluida en el tour! Viajé con una gran familia dominicana (que los amé a todos) y me hice muy buena amistad con una mamá e hijo de Honduras. Eso es lo mejor de esta excursión! <3

Tras un rato de snorkel, todavía venía lo mejor! Ir a la Playa de Isla Saona. El paraíso del paraíso! Al ser un Parque Nacional, no permiten ni está muy habilitado para el paso libre.

En esta playa, me indicaron dónde encontrar el buffet y ya nos dejaron libre hasta ultima hora del día.

Pasar el día es increíble! La arena, el mar, las palmeras… es la isla perfecta!

Volvimos a la realidad en lancha y nos dejaron disfrutar del atardecer en la Playa Pública Dominicus. Y como había hecho muy buenas migas con la familia de Honduras, pasamos juntos ese atardecer. Bellísimo!

Ese mismo día tenía que ir dirección Punta Cana, ya que salía mi vuelo de vuelta a España en 1 día y medio. Pero no tenía cómo ir, y no sabía si había autobuses que me llevaran.

Curiosamente, la madre e hijo de Honduras tenían coche de alquiler e iban a Punta Cana porque también salían al día siguiente. Gran salvación! <3 Les envío abrazos desde aquí! Ese mismo día llegué a Punta Cana y me alojé en otro hostal que encontré con el precio más barato. Pero éste ya no recuerdo el nombre. 😛

Así me despedía del país, tras 10 días cargando pilas! <3 Siempre me quedará pendiente conocer su norte! Así que excusita para volver! 😀

Reviajate Conmigo!

Anuncios

Publicado por Reviajate

Si la vida es un viaje... REVIAJATE cuando quieras!

2 comentarios sobre “La Romana – Bayahibe – Isla Saona

  1. Pingback: Santo Domingo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: