
Oporto no es la capital del país, pero es tan famosa como Lisboa! A día de hoy sigue siendo un debate popular identificar cuál de las dos ciudades es más bella! <3
Ir a Oporto, es enamorarse al primer segundo! Tienes muchas opciones para hacer y lo mejor… los restaurantes a la orilla del río Duero!
Reviajate Conmigo!
Tras mi última visita por la zona de Coimbra y Nazaré, continué mi ruta con el coche de alquiler dirección Oporto!
De camino a la gran ciudad, obviamente fui parando en lugares que cercanos. Recomendadísimo AVEIRO que te recordará a una pequeña Venecia! <3
Llegar a Oporto
Oporto es la segunda ciudad más conocida de Portugal, tras Lisboa. Llegar desde Portugal no es ningún problema ya que tienes muchas conexiones para ir con transporte público.
Y si vienes del extranjero… tanto puedes llegar vía avión a su aeropuerto internacional, o desde diferentes puntos de España en autobús y tren.
En mi viaje, llegué a Lisboa vía avión, alquilé un coche para recorrer el país dirección norte, y volver a casa desde Oporto.
Alojarse en Oporto
Encontrar dónde alojarte no va a ser un problema para tu visita a Oporto! Tienes tantas opciones, que realmente tendrás que decidirte entre todas! <3
En mi viaje, decidí alojarme en un hostal juvenil con desayuno incluido, que además amé mucho, porque había muchos jóvenes surfistas que seguían las competiciones de Nazaré! 😛
Comer en Oporto
Dicen en Portugal, que tienen tantas recetas de cocinado para el bacalao, que podrías comer platos distintos durante todos los días del año! <3 Y en Oporto, tienes una graaaaan oferta de restaurantes que ofrecen ricos platos!
– Zona Favorita para Comer: Todo el paseo de Cais da Ribeira, coincidiendo con el Puente Don Luís I!! Tienes muchos restaurantes, algunos de mejor categoría, y obviamente algún lujito tendrás que darte en tu viaje no? Pues que sea en un buen manjar portugués!
Qué ver en Oporto?
Cuando me preparé la ruta por Oporto, me fue muy fácil conectar los puntos de interés! Aunque eso sí, vas a andar ese día! <3
Apúntate en tu libretita viajera estos lugares que te enamorarán! La ruta se contempla para 1h, obviamente si no te paras en ningún lado! Por esta razón yo dediqué a Oporto 2 días en total. <3
– Plaza de la Libertad y Ayuntamiento
– Iglesia de los Clérigos
– Catedral de Oporto
– Palacio Episcopal
– Mercado Ferreira Borges
– Cais da Ribeira & Puente Don Luís I
– Muralla Fernandina
– Iglesia de San Ildefonso


PLAZA DE LA LIBERTAD
Para mi ruta por Oporto, empecé por esta plaza! Era la que me quedaba más cerca a mi hostal! <3
Y alucina! Fue construida en el siglo X, y durante la historia ha tenido diferentes nombres. No fue hasta el s. XVIII cuando se convirtió en centro político y social de la ciudad.
Reconocerás el lugar al ver la estatua de Pedro IV y al fondo el Ayuntamiento! <3 Además, también en esta plaza encontrarás el típico cartel de letras grandes con el nombre de la ciudad, para tus fotos viajeras!

IGLESIA DE LOS CLÉRIGOS
Construida entre el 1735 y 1748, esta iglesia de estilo barroco te encantará! La reconocerás por la famosa Torre de los Clérigos.
Todo un lugar emblemático de la ciudad, y que recomiendo vayas a conocer su historia y su importancia!
CATEDRAL DE OPORTO:
No os voy a spoilear con imágenes preconcebidas, porque ir a la Catedral es un obligatorio de la ciudad! <3 Construido en el año 1110, es una maravilla conocerlo! La entrada es sólo 3€ y te permite conocer diferentes zonas! Y su horario para visitas es súper amplio, de 9 de la mañana a 18:30h de la tarde! Pero no vayas a última hora porque es mejor ir con tiempo 😛
PALACIO EPISCOPAL:
Explorando la ciudad, me encontré con el Palacio Episcopal, y obviamente me paré a saber más! Fue la antigua residencia de los obispos de Oporto. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad!
Este fabuloso palacio se construyó en el s. XII, aunque verás que está restaurado ya que en 1737 se demolió el antiguo y se encargó el nuevo. Me hubiese encantado conocer el antiguo! <3
MERCADO FERREIRA BORGES:
No tengo dudas en que cuando veas este mercado de 1885 con sus estructuras rojas, te pararás! Amé este lugar y obviamente aproveché para comprar algunas cositas.
CAIS DA RIBEIRA & PUENTE DON LUÍS I:

Esta zona la vas amar mucho! No sólo por ser una zona muy turística y con mucha oferta de restaurantes deliciosos… también es bellísimo el Puente Don Luís I del 1880.
Este tipo de ingeniería en el puente (los hierros, y los remaches) me recuerda mucho al estilo de la Torre Eiffel! XD Que también se construyó por el 1887! <3
Todo el paseo de Cais da Ribeira es fabuloso! Siguiendo el curso y delta del Duero sentirás que es un paseo muy romanticón!
MURALLA FERNANDINA:
Muy cerquita de Cais da Ribeira, podrás ir a la Muralla Fernandina. Fue construida en 1336 por orden del rey Alfonso IV de Portugal, cuando se comenzó a construir en la época medieval un nuevo anillo de murallas en la ciudad. En cambio, se acabó de construir en 1374, cuando Fernando I ya estaba en el reinado, por eso se denominan fernandinas.

IGLESIA SAN ILDEFONSO:
Esta iglesia te va a dejar un buen rato enamorada mirando sólo su fachada!
Se inició su construcción en 1709, en 1730 acabaron la iglesia, y no fue hasta 1739 cuando finalizaron la obra entera con sus dos campanarios!
Obviamente, entre tantas visitas, irás encontrando otros puntos de interés que te harán pararte! Pero sin duda, los mencionados son mis principales favoritos de la ciudad!
– Para los fans de Harry Potter! Sí, tienes opción de poder ir a lugares de referencia dónde la autora se inspiró. Como unos edificios muy estrechos similares a la sede de la Orden del Fénix o una librería que te llevará al Callejón Diagón. <3
Hasta aquí mi visita a Oporto! Pero como ya saben, Portugal siempre ofrece más!
Reviajate Conmigo!
Un comentario en “OPORTO”