
Una de las experiencias más únicas y exclusivas que he vivido en mi vida. Totalmente espectacular el Parque Nacional Serengueti y sentir la emoción de ver los animales libres en su hábitat!
– Mi safari fue de 4 días y 3 noches y visité Serengueti y Ngorongoro. Hay otras opciones como Manyara o Tarangire. Pero decidí no ir ya que en otras ocasiones había estado en lugares similares y prioricé diferentes zonas de Serengeti. Dependiendo de dónde vayas, los precios también varían! 😛
Pero ahora os detallo más!
Cómo organizar un safari?
Para empezar, safari, en suajili significa “viaje” 😛 Así que cuando preparamos un safari, estamos preparando un viaje, dentro del viaje! <3 Me parece bellísimo!
– Encontrar la agencia de viajes no es un problema. Hay muchas opciones de agencias de turismo tanto online como desde Arusha, o Moshi. Como explicaba en la entrada “Arusha” ir de safari, no es barato. Normalmente se calcula 200€ por persona por día (dependiendo la temporada y con servicio de guía, coche safari, tienda de acampar y cocinero). Obviamente, de ese presupuesto, puede subir si prefieres dormir en lodge, u otros servicios extras). De esta manera, si decides ir 3 días de safari, puede salir desde unos 600€. Aunque parezca caro, recuerda que el presupuesto tiene que cubrir los gastos de todo lo que te facilitan, las taxas del parque nacional y obviamente tener algo de beneficio!
– Para poder ser guía del Parque Nacional, el guía debe ser una persona titulada. No cualquiera puede entrar libremente! En Tanzania se toma muy enserio la entrada a Serengueti (ya que es el primer flujo económico del país) y requiere de permisos muy controlados para las agencias de turismo.
– Tu ruta la decides tú! Verás que hay diferentes atractivos para el safari. Consulta con tu guía que te recomiendan y prioriza aquello que te haga más ilusión para tu tiempo estimado! <3
Como decía más arriba, el Lago Manyara no lo visité. (Es muy común ir a comer a orillas del lago con vistas a los flamencos, bellísimo!) Y tampoco el Parque Nacional de Tarangire (que se usa mucho como primer contacto con animales antes de pasar a Serengueti).

Qué fechas son las mejores?
En principio, la mejor época para viajar a Tanzania en general, es de entre Mayo a Octubre. Lo que sería la estación seca. La estación de lluvias es de Marzo a Mayo.
Los meses favoritos por el turista son los de Octubre y Noviembre. Pero te encontrarás rodeado de muchos Jeeps porque estás en la temporada más alta y también los precios varían.
En mi caso, yo fui en Marzo. Sí, cuando empezaba la época de lluvias. 😀 Mis razones… son simples:
– No hay casi nadie que vaya a visitar el recinto y en muchos momentos me encontré totalmente sola.
– Al empezar las lluvias, la sabana se vuelve verde y hay más dinámica de los animales
– Te encuentras a muchos cachorros!! Ahora empiezan a salir <3
– Y la razón más importante, me da igual la lluvia! Sobre todo si vas 12h en un Jeep! 😛

Los 5 grandes de un safari
Cada safari es único, y dicen que nunca hay dos safaris iguales. Y es que es normal, ya que vas a visitar animales en su hábitat natural y sólo eres una observadora en un momento corto de la vida de esos animales!
Pero siempre hay algo que se repite en todos los safaris, y es la motivación de ver a los 5 grandes de África. Aquellos 5 animales que no tienen un depredador y por eso se encuentran en la cima de la pirámide del ecosistema.
Sabes cuáles son? El león, el rinoceronte, el elefante, el leopardo y el búfalo! Y lo mejor es que en mi safari los vi a los 5!! OOoouhh Yes! <3
El más difícil de encontrar es el rinoceronte y es que cada vez, como ya saben, quedan menos.
Los guías están en contacto entre ellos a través de walkies. Y se avisan cuando en un lugar concreto hay leopardos, guepardos o acontecimientos exclusivos.
Conocí a esta familia de guepardos, que estuvieron a punto de cazar una gacela.

SERENGUETI
Ya sea el amanecer, o el atardecer… Vivirás un paisaje impresionante!
Los tonos naranjas y amarillos son tan brillantes y vivos, que te quedarás hipnotizado/a!

Quedarte horas contemplando qué hacen los animales. Aunque no estén haciendo nada, ya es tan emocionante!
Y si coincides con un cachorrito… ya explotas de amor! Aquí, yo veía a Simba entre las leonas! <3

En mi safari, me alojaba en tienda de acampar en recintos habilitados. Pero no hay barreras ni nada, sólo rangers con armas de fogueo para controlar la fauna! 😀
Lo mejor es escuchar a las hienas toda la noche!
Cuando pasas noche en Serengueti, en una tienda de acampar, puede ser que veas los ojos de algunos animales cuando los ilumines con la luz frontal! A mí me daba algo de miedo! Pero el guía y los rangers están siempre ahí para tu seguridad.
Todavía recuerdo que por la noche, mientras todos dormían me desperté con ganas de ir al baño, que estaba a unos 10m. Y no me atreví! jajaja

El verdadero Zazú (Pájaro Leal de Mufasa) <3
Me pasó que mientras estaba sentada delante de un termitero, se posó a 1m de mí este pájaro, y no dudó en empezar a comerse las termitas! Me pareció super fuerte, porque las tomaba con el pico, las tiraba al aire, y luego las cazaba.
Si te fijas en la foto, verás que hay una termita entre el pico de Zazú! jeje Es que de safari, todo es muy salvaje y genuino!

Ver animales como el Búfalo, o si coincides con la migración del Ñu… te dejarán alucinando!
Se llegan a reunir hasta casi 2 millones de ñus! Para volverse loco/a!

Los jamoncitos de la sabana.
Te encontrarás en muchos momentos a los jabalíes que van en grupo con sus crías. Y es que lo amé! Van con la cola en alza, y caminan dando saltitos que los hacen muy apetecibles para los carnívoros.
Sabías que “PUMBA” (el nombre del jabalí del Rey León) significa en suajili “Tonto / Bobo”? 😛

NGORONGORO
Este lugar es demasiado! Para empezar, vas al cráter de un volcán. Se formó hace 3 millones de años, gracias a la apertura de la rama oriental del Rift de África Oriental.
Actualmente es una zona de conservación y un recinto fabuloso para visitarlo! Además, fue aquí donde vi mi primer rinoceronte libre y pastando! <3 Es que no puedo, de la emoción, ni centrarme para escribir! 😀

Si ir de safari ya es emocionante de por sí; recorrer Ngorongoro tiene ese extra ya que todo el rato puedes ver el filo de “montaña” que es el aro del volcán!
Pelos de punta cierto?

Esta experiencia es de las que se quedan grabadas en tu corazón para el resto de la vida.
Aquí una foto de mi Jeep en Ngorongoro cuando hacíamos un descanso en el lago de los hipopótamos.
Ir de safari es vivir durante 1 día entero rodeada de lugares increíbles. El desayuno – comida y cena te lo ofrecen en diferentes lugares, y es que te hacen sentir una reina!

Ante todo no olviden que lo más importante. Respeten a los animales y el medio ambiente! No ensucien ni llamen la atención de los animales.
Sean sólo observadores/as! <3
Importante: Ustedes también ven a este elefante feliz? <3

Si estás mirando de vivir una experiencia de safari en Tanzania… Y necesitas algo de ayuda…
REVIÁJATE
Ponte en contacto conmigo y te ayudaré en tus dudas y preguntas!
Organiza tu viajazo!
Sí, también te ayudo a organizar tu viajazo! Importante, sólo organizo allí donde haya ido! Así os aseguro que hablo por experiencia! <3 Y tampoco organizo cruceros. Consúltame tus dudas…
Alucinante la entrada verdad? Y esto es sólo una parte del país, todavía queda mucho más! <3
Reviajate Conmigo!
4 comentarios sobre “SAFARI – SERENGETI”