
No tenía pensado pasar por Soria, ya que mi destino era Burgos. 😛
Pero mirando rutas viajeras, vi un lugar en concreto que aluciné! Y era en Soria, así que sin dudarlo lo incluí de nuevo en mi viaje por España!
Te vienes a conocer un lugar mágico?
Reviajate Conmigo!
Llegar a Soria

Llegué a Soria en coche (mi Renault Twingo) que era cómo estaba recorriendo el país.
Las vistas son totalmente valles y laderas abiertas y me sentí una viajera solitaria del mundo! <3
También es cierto, que me recorrí España sólo por carreteras secundarias! 🙂
Durante mi vista a Soria, decidí ir dirección Burgo de Osma para pasar noche, y al día siguiente continuar hacia mi destino estrella.
Qué ver en Soria

Por la ruta, me fui parando en lugares que me llamaban la atención. Como la Ermita Románica de San Miguel del s.XI y la fortaleza Califal del siglo VIII a la altura de Quintanas de Gormaz.

Burgos de Osma
Lo primero que vi de este lugar fue el Puente de Osma y su Castillo! Y ya me quedé enamorada de esta intro al lugar! <3
Me quedé en Burgo de Osma, una noche y encima me coincidió que en su plaza mayor había conciertos por las fiestas del verano! <3 Así que súper la visita! jaja
Al día siguiente me dirigí hacia el Cañón del Río Lobo! Ese destino estrella que había visto por las redes y sentí que tenía que ir a visitarlo yo también.
Cañón de Río Lobo:
El Cañón del Río Lobo, es un Parque Natural y ofrece diferentes rutas y excursiones. En mi caso decidí pasar toda la mañana por el recinto. También es cierto que se le conoce por ser un lugar mágico y con historias para no dormir!
Pásate por las historias destacadas de mi Instagram, la de Soria, y conoce su parte más esotérica! <3
Fui directa en coche, y la entrada me costó 2€. Hay una zona de párking y la entrada al Cañón es sólo a pie o en bicicleta.
La ruta más común y más fácil de hacer es hacia a Ermita.

Ermita de San Bartolomé
Esta ermita escondida entre la belleza de la naturaleza que lo rodea, es de estilo románico y data del siglo XII.
Amé las figuritas tan enigmáticas que decoran la fachada labradas en piedra. Para entrar hay horarios! También es curioso que en su rosetón, la figura que hay es una estrella de 5 puntas.

El cañón también es hábitat de mucha fauna, y desde la entrada te dan un folleto informativo para poder observar e identificarlos! <3
Lo amé! Pero reconozco que tengo muy mala vista de lejos! jajaja

Otra visita por el recinto es la Cueva Grande! Puedes entrar y conocer su interior! Pero sin hacer mucho ruido, para no despertar a los murciélagos! 🙂
Además también hay muestras de arte rupestre! Búscalas! <3
Te gustan las cuevas? Yo las amo!

Son muchas las excursiones que puedes hacer desde aquí. Yo decidí ir a los miradores del Cañón y poder verlo desde las alturas.
Es espectacular!
Todavía no paran las aventuras! Tras mi visita al Cañón de Río Lobos, continúo dirección Burgos! Pero eso es ya, otra entrada!
Reviajate Conmigo!
3 comentarios sobre “SORIA”