
Visité la zona sur de Belice, y realmente lo que más amé fue el camino de ida!
Me decidí por Plasencia para pasar unos días… el hostal que me alojé fue de lujo! Y la playa es preciosa!
Reviajate Conmigo!
Plasencia es una península! Importante saberlo si vas a ir. Es decir, sólo tiene una carretera de entrada y salida. Es una zona de playas, con cocoteros, hoteles, restaurantes y tiendas.
Plasencia está al sur del país y entré a Belice por el norte… no sería la ruta normal, pero decidí atravesar todo el país para luego volver a subir y visitar otras zonas. Sobre todo porque no encontré precios baratos en Ciudad de Belice y alrededores… Te recomiendo que reserves con tiempo! Los precios suben mucho!
Llegar a Plasencia

Decidí ir a Plasencia desde Orange Walk (sí, la otra punta del país). Para tal ruta, me preparé para ir primero de Orange Walk – Ciudad Belice y luego tomar otro autocar Ciudad Belice – Plasencia.
Esta ruta me llevó todo el día!
Desde la Terminal de Buses de Orange Walk hay muchas conexiones con Ciudad de Belice. Tienes diferentes autocares de varias compañías que pasan cada 30 minutos máximo prácticamente casi todo el día.
El trayecto tiene una duración de unas 2h aprox. y cuesta 3,20€. Os dejo foto descargable de los horarios! OW = Orange Walk / BZL = Ciudad de Belice / CZL = Corozal
Al llegar a la Terminal de Autocares de Ciudad de Belice se puede comprar el billete para el siguiente dirección Plasencia.
El trayecto es de 5h y me costó 11€ con la compañía Floralia. Esta compañía me pareció de puro lujo! Es un autocar muy moderno y cómodo. Os dejo foto descargable de los horarios! Puedes ir a diferentes destinos del sur del país.
Alojarse en Plasencia
Al ser una zona turística, no hay problema en encontrar hospedaje aquí… Hay muchos hoteles, incluso también encontré hostal de habitaciones compartidas! Que es mi estilo viajero.

Me alojé en Anda Di Hown Hostel y qué maravilla! Una casa de madera a pie de playa! Estas a metros de la orilla y tu jardín es la misma arena rodeada de naturaleza!
Habitaciones, baño y cocina compartida… pero muy bien adaptadas y amplio. Lo amé.
Moverse por Plasencia
No me hizo falta usar transporte público para moverme por Plasencia. Decidí verlo andando porque es pequeño.
En cambio, en el centro de la ciudad hay una esplanada de tierra que se usa como terminal de autocares.
Comer en Plasencia
Es una destinada al turista, y hay algunos restaurantes (aunque no muchos), y hay varios supermercados y tiendecitas pequeñas. Eso sí, me pareció un destino caro.
💧 Sobre el consumo de agua: NUNCA CONSUMAS AGUA DEL GRIFO (CANILLA) YA QUE NO ES NADA RECOMENDABLE, NI POTABLE! Siempre bebe agua embotellada, incluso para cocinar también.
Qué ver en Plasencia
Antes de empezar, mencionar que los alrededores de Plasencia y en general el sur de Belice, es precioso! Su selva, caminos de tierra y casitas con palmeras… me pareció bellísimo.

De Ciudad de Belice a Plasencia son 5h de vistas maravillosas. Como tomé el autocar de la tarde me coincidió con el atardecer, y eso fue más bello todavía.
Mi primer contacto en Plasencia fue con su costa! Aunque me esperaba una playa maravillosa, realmente me encontré con una orilla llena de basura (espero que fuese por algún temporal de días atrás).

También me encontré con Sargazo en las playas! Pero lo que más amé fue que la playa no estaba nada masificada.

Es muy común en la playa de Plasencia casas de madera que se alquilan para las vacaciones. Como pueden ver… a metros de la playa! Una maravilla

CAYO PLASENCIA
Frente a Plasencia verás un islote! Y sí, es visitable. Aunque encontrarás algunas agencias que te ofrecen actividades con visitas al islote. También puedes ir al puerto y pedirle a cualquier barquero que te lleve.

Plasencia es un lugar para relax 100%. Disfrutar de la playa, y pasear un poco por el pueblo…
No vi zonas de discotecas, aunque sí algunos bares nocturnos con música.
También hay una zona “paseo” lleno de tiendas de artistas y un puerto con pelicanos que me gustó mucho ir a conocer!
☂️ Organiza tus actividades y excursiones con Civitatis en Playa del Carmen aquí!
Un comentario en “PLASENCIA”