
Esta zona de Portugal, no tiene nada que ver con su capital, pero es tan bella, que amarás explorarla! <3
No sólo Óbidos es un pueblo que te enamorará, también su costa la amé! Un lugar llamado Peniche, te va a dejar … de wow!
Reviajate Conmigo!
Tras mi visita al recinto de palacios de Sintra y Lisboa, tomé dirección Óbidos, un pueblito sobre el que había leído y tenía ganas de conocer!
Para este viaje, alquilé coche en Lisboa, y lo dejaba 7 días después en Oporto. Así que la movilidad… fácil! Eso sí, importante! Siempre en Portugal, pagué ese extra para pasar por las carreteras de peajes, porque es muy difícil conducir sólo por carreteras secundarias!
A diferencia de otros países, Portugal no tiene las taquillas de pago de peajes. Tiene un sistema que va con… llamémoslo “chips”. Total, que para ahorrarte el susto de las multas, dile al rent a car que aceptas el “aparatito, electrónico” para poder pasar por peajes y te lo pondrán detrás del retrovisor. 😛

Dirección Óbidos, costeando el país, verás en el mapa un pequeño saliente de tierra llamado PENICHE.
Y sí, merécete su visita! Yo directamente me fui a la punta más punta y me encontré con el Cabo Carvoeiro.

Me gustó tanto Peniche, que no dudé en conocer también el norte, en concreto un saliente llamado Ilhéu da Papôa ! Y woo! Qué maravilla de vistas!

Óbidos
Este fabuloso pueblo medieval del 1195, te va a encantar! Es como un pueblito con encanto! De esos con murallas, y casitas interiores bellísimas y pintorescas!
Como sabéis en Reviajate no me gusta mucho spoilearos el viaje! Sólo sé que con esta imagen de su entrada ya te apuntarás este lugar para explorarlo por tí mismo/a.

Te da ganas de entrar a conocerlo!!? <3 Lo amé!
Además… ábrete a la historia! En tu visita por Óbidos, podrás disfrutar de diferentes estilos arquitectónicos como el de la época romana, visigoda, celta, árabe…
Tipical de Óbidos
Nada más entrar en el centro histórico, encontrarás su “manjar” más tradicional! Pero a mí, no me gustó nada!! jajaja

Ginja de Óbidos
Es un licor que se sirve en un vasito de chocolate negro y te ponen una cereza confitada en un palillo.
Es como un bombón mon cherry, y a mí que no me gusta ni el licor, ni la fruta confitada, ni el chocolate negro… imaginaros! jeje <3
Alojarse por Óbidos
En mi caso, vi en portales web que Óbidos era más caro… así que como tenía coche de alquiler, decidí alojarme en un hostal de Peniche! No era el más lujoso del mundo, pero fue muy acogedor! <3
Eso sí, importante… yo fui a finales de Noviembre, y algunos hostales estaban ya cerrados porque había acabado la temporada! En mi caso, tenía opción a Internet con roaming, y podía usar portales web para encontrar mi hostal.
Tras pasar dos días por esta zona, y conocer sus pueblitos más perdidos, continué ruta dirección norte! Pero eso ya, os lo cuento en otras entradas!
Reviajate Conmigo!
2 comentarios sobre “ÓBIDOS”