
Yo, que soy una amante loca de los desiertos… es Wadi Rum, hasta día de hoy, mi favorito de todos los vistos!
Eso, no tiene nombre! La arena, el horizonte… vale… Pero las formaciones rocosas y ese color rojo? SE PASA DE BRUTAL! Y pasar noche, con servicios incluidos…sí, se puede hacer!
Reviajate Conmigo!
Mi visita al desierto de Wadi Rum, lo hice medio contratado previamente – medio estilo libre. Te cuento… En mi visita a Aqaba acabé conociendo a un hombre que se ve que estaba en el país para invertir en turismo. Tenía varias agencias de excursiones (como la de Wadi Rum), hoteles y nos contó que estaba construyendo un hotel en unas cuevas.
Tras varias cervezas le dijimos que al día siguiente íbamos a Wadi Rum y que teníamos coche propio. Así que el hombre nos dijo, que en la misma puerta de Wadi Rum, (en el párking) nos esperará su guía y nos llevaría a hacer un tour.
Y obviamente… acepté!! El precio no lo recuerdo muy bien… Creo que fueron unos 40$ ya que no hacía falta el autobús dirección Wadi Rum. Así que visité este fabuloso lugar por 2 días + 1 noche y el tour me incluía diferentes actividades que ahora os contaré.
Aqaba
Esta ciudad tan famosa y costera de Jordania es la zona más turística y fiestera del país. El alojamiento no será un problema ya que tienes muchas opciones! En mi caso, fui directamente sin tener nada reservado y ya encontré allí un lugar! Eso sí, fui en temporada media (febrero) y no había muchas personas.
Es un lugar situado en el Mar Rojo y su paseo marítimo, y sus restaurantes te encantarán! Sin duda alguna, también amé pasear por su mercado y comprar regalitos!
En cambio, sólo fue un lugar de residencia para buscar información de cómo ir a Wadi Rum! Y de ahí, conocer al hombre de negocios que nos ofreció ir con su agencia.
Llegar a Wadi Rum

Desde Aqaba y en coche de alquiler no es más de 1h! <3 Sólo es tomar la carretera dirección Rashidiyah y ya verás las indicaciones hacia el Centro de Visitantes de Wadi Rum.

A medida que te acerques a Wadi Rum, sentirás que hace más calor! Y que el paisaje cambia!
Cuando tu paisaje se vuelva 360º similar a tu idea de visitar “Marte”. Es cuando por fin estarás en Wadi Rum. El paisaje te aseguro que te va a dejar con la boca abierta! Pero cuidado! el viento viene con arena! 😀

Cuando encontramos el párking y la entrada a Wadi Rum. Dejamos el coche allí aparcado, pagamos la entrada (6€ por persona) y ya indicamos el nombre del guía que nos tenía que recibir según el hombre que conocimos en Aqaba! 😛

Y sí! Al rato un chico vino, se presentó como nuestro guía y nos subió en la pick-up para llevarnos de ruta! <3
Al haber ido en Febrero, no me encontré con muchos turistas, en cambio, en temporada alta, es mucho más complicado tener ese momento “tú y desierto” <3

La primera visita fue a un lugar donde podíamos subir a cierta altura y tener unas buenas vistas del desierto!
Yo, obviamente, no dudé en escalar por uno de sus pedruscos y buscar a ver si me encontraba una inscripción antigua no descubierta! Me encuentras en la foto? Pista: Llevo jersey rosa!

Otra de las excursiones que incluyen es un paseo en camello.
En este punto, tengo un debate moral ya que no me gusta usar animales para mi ocio… en cambio tampoco me gusta usar gasolina para moverme en coche…
Tras varios debates morales, decidí acceder al camello y sentir lo que es pasear por el desierto estando en total silencio… Y sí, lo amé! <3 Pero lo pasé mal con lo del maltrato animal… Si hubiese sabido que me incluía lo del camello, le habría regateado más el precio al guía y me ahorraba este tour!
Lo mejor de Wadi Rum, es que es tan precioso, que todas tus fotos saldrán siempre perfectas!

Tras todo el día visitando diferentes lugares, cada cual más interesante que el anterior… Ya cayó el sol, y madre mía con el atardecer… no, va! Esos colores roquizos se superan más!

Dónde dormir en Wadi Rum?
Si vas con tour, podrás buscar aquel que tenga el tipo de alojamiento que prefieras! Obviamente, mucha gente busca los iglús de techo transparente que es un súper lujazo dentro de este viajazo!

En mi caso, que ya para mí es un lujazo estar en Jordania y en Wadi Rum. Dormir en la furgo ya sería un extra de niveles altos! jajaja Pero en mi caso, me tocó un recinto de tiendas de acampar monísimas y decoradas con alfombras, que me incluía también un lugar en la que cenar y desayunar al día siguiente.
Para mí, una experiencia que vivas como la vivas, no la olvidarás nunca!
Por último, también mencionar la increíble visita a las inscripciones nabateas que te llevan a imaginar que estás en el mismo desierto que esas personas del s.IV a.C – 106 d.C.!
Esto es sólo una parte de Jordania, y todavía tiene mucho más que ofrecer! <3
Reviajate Conmigo!
☂️ Organiza tus excursiones y actividades
Desde Reviajate ya puedes acceder a las ofertas de Civitatis para rellenar tu viaje de actividades y experiencias! <3 Haz «click» en la foto! 👇
Un comentario en “WADI RUM – JORDANIA”