Harar

Esta ciudad al este del país fue una sorpresa descubrirla!

Pero lo más increíble fue el camino. Decidimos ir a la ciudad de Desse y hacer autostop en la carretera dirección al Parque Nacional Yangudi Rassa. Y no os vais a creer cómo viajé este trayecto.

Reviajate Conmigo!

Tras mi visita a Lalibela, tomé autobús dirección Desse. Es un trayecto de unas 7h así que para el mediodía ya estaba en la ciudad.

Es una ciudad medianamente grande, con bastantes tiendas y restaurantes y el horario en el que llegamos fue perfecto para comer y plantarnos, mis amigas y yo, en la carretera dirección Mile a la espera de que nos recogieran en autostop.

Y así fue, un camión que iba dirección Mile nos recogió! Un super camión… más bien, un tráiler maravilloso!

Llegar a Harar

El primer autostop de Desse a Mile, fueron unas 3h. Nos encantó compartir ese tiempo con nuestro chófer. Le informamos que queríamos ir a Harar, y él sólo nos organizó un intercambio en un cruce unos km previos a Mile para seguir carrertera sur y atravesar el Parque Nacional!

Nosotras claro, alucinando, pero emocionadas! <3 Siempre pasa, que en el mundo hay muy buenas personas!

El chófer nos llevó a un restaurante para comer previamente al siguiente trayecto y conocimos a nuestro nuevo chófer! (El de la sonrisa!)

Ahora nos quedaban otros 600km más! Pero atravesando el Parque Nacional! <3 Pero eso nos suponía unas 10h… sabíamos que llegaríamos de madrugada a Harar…

Este segundo autostop en camión nos pudo llevar hasta Awash, ya que nuestros caminos se separaban. Fue maravillosa la experiencia de conocer la vida de un caminero, pararnos en los lugares de descanso… pero teníamos que seguir, eran primera hora de la noche, y todavía nos quedaban 300km hasta Harar…

Pintaba una poco mal la cosa, ya que nos pusimos de noche a hacer autostop en la carretera dirección Harar… Pero por milagro de la vida, de repente se paró un pequeño autobús y nos gritó “Harar?” Y le dijimos “Yes”! <3

Justamente era un autobús que iba a Harar y ya podíamos descansar hasta llegar bien de madrugada a la ciudad… el siguiente reto era encontrar algún lugar para alojarnos al llegar… pero siendo tan tarde… no sabíamos qué pasaría!

Alojarse en Harar

Si yo llegué a encontrar un hospedaje llegando a las 1 de la madrugada, cualquier persona más previsora también y sin problemas! <3

Encontré un lugar en pleno centro de la ciudad y la habitación la amé! Era todo de alfombra estilo musulmana, una gran mesa en medio de la sala y al final en forma de U estaban unos colchones en el suelo con unas sabanitas! Muy árabe todo, bellísimo y muy genuino!

Es una ciudad muy conocida por la religión musulmana y también la ciudad ofrece diferentes actividades turísticas, así que no será un problema encontrar un lugar desde incluso portales web!

Un poquito de Harar

Durante siglos, Harar ha sido un importante centro comercial, con rutas que unen Etiopía, con el Cuerno de África, la península arábiga y a través de sus puertos, al resto del mundo. También, es un lugar distintivo por su café natural procesado que lleva su mismo nombre.

Además, Harar, es considerar la cuarta ciudad más sagrada del Islam por los musulmanes sunitas. Después de La Meca, Medina y Jerusalem. Harar cuenta con 82 mezquitas, tres de las cuales datan del siglo X.

Conocer la ciudad es simplemente salir a callejear y dejarte perder un poco!

Todas las calles sentirán que te conducen al centro de la ciudad!

Las decoraciones de las paredes te dejarán deslumbrada! Es un juego de colores vivos que amé!

Todo el rato quieres entrar por todas las calles!

Su centro es al más estilo “centro comercial y en desarrollo”.

También encontrarás diferentes mercados de productos locales y especias! <3 Yo es que amo pasear por esos lugares!

Además, una de las actividades estrella de Harar, es ir a alimentar a las Hienas por la noche!

Yo personalmente, no me gustaba la actividad, pero las Hienas bajan a la ciudad (lugar de la foto) todas las noches y puedes con un guía ofrecerles la cena! :S

En mi último día por Harar, ya nos fuimos dirección a la estación de autobuses y encontramos uno dirección Addías Abeba. Ya se nos acabó el viaje. Y sabemos que nos dejamos muchos destinos alucinantes sin ver… Pero todo es siempre excusa para volver!

El autobús de Harar a Addís, fue todo un show! El trayecto son unas 11h aproximadamente, y nos tocó un autocar de unas 10 plazas… os imagináis que a las horas ya conocíamos a nuestros compañeros de viaje! Qué risas!

Reviajate Conmigo!

 

Anuncios

Publicado por Reviajate

Si la vida es un viaje... REVIAJATE cuando quieras!

Un comentario en “Harar

Deja un comentario

%d