
Una parada obligatoria de Vietnam es la Bahía de Halong! <3
Todavía no hay palabra que pueda describir cuán bello es!
Añadir a la lista de viajes un crucero nos viene genial! Así que prepárate para subir a bordo, que nos vamos 3 días y 2 noches por el Golfo de Tonkin.
Llegar a Halong Bay
Desde Hanoi reservé en una agencia las salidas a la bahía de Halong. Muchos turistas prefieren tener reservado esta excursión, pero no te preocupes, en Hanoi encontrarás muchas agencias que promocionan Halong.
Tenéis diferentes tipos de salidas a la bahía, en mi caso elegí 3 días y 2 noches, con habitación y baño privado, una noche en Cat Ba, todas las comidas incluidas y alguna que otra excursión extra. Me costó unos 90$ aproximadamente!
Lo más importante para mí, era que me vendrían a buscar en el hotel de Hanoi pero al finalizar mi crucero necesitaba que me dejaran en Haiphong para seguir ruta dirección sur!
Todo fue muy fácil y lo mejor es dejarse llevar! Disfruta de donde estás! Es un regalazo! <3 La agencia se encargó de absolutamente todo! Ya sólo nos quedaba empezar el crucero!
CAMAROTE DEL BARCO
Amé mi habitación del barco! Y sí, tenía el baño incluido! Así, yo podría estar más de una noche! <3 Normalmente todos los barcos que ofrecen este tour están muy bien preparados para que el turista se sienta bien recibido. Además, también tenía Aire Acondicionado.

Qué ver en Halong Bay
Subí al barquito que era de madera y muy tradicional! Fui con un grupo de 15 personas, todas jóvenes y de diferente nacionalidad… Muy guay! <3

Nos ofrecieron unas bebidas y empezamos a navegar! Yo automáticamente me tumbé en unas hamacas que había arriba! <3
«Ha Long» significa «Dragón Desendente». Este nombre proviene de una leyenda local en el que un dragón se lanzó al mar, al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar. Este efecto creó los islotes de la bahía.
Reviajate
PRIMERA PARADA – CUEVAS SUN SOT
La parada más común de Halong es ir a conocer la cueva Sun Sot. Su bahía ya me tenía encantada! Es muy fácil de encontrar la entrada de la cueva ya que todo está indicado para el turista!

El interior de la Cueva también tiene todas las facilidades! Además tiene un juego de luces durante todo el recorrido que lo hace mágico!

CRUCERO POR LA BAHÍA
Tras la parada en la Cueva Sun Sot, seguimos el crucero por estos fabulosos islotes! Aquí ya empecé a alucinar bien! <3

El resto del día sería pasear por aquí y encima pasaba noche en el mismo barco! Genial la excursión! <3
Es o no es impresionante el lugar? No hace falta nada más que sentarse y contemplar el paisaje! Esto es único! <3

ATARDECER EN BAHÍA DE HALONG
Vaya un espectáculo! Entre tantas formaciones de piedra se va filtrando los últimos rayos de sol del día y es increíblemente bello! Además, el crucero, que son muy amables, nos ofrecían copas de vino antes de la cena! <3 Me sentí como una reina! 😛

PESCADORES DE HALONG
Es muy común ver en las orillas de las islas plataformas de madera con casas de chapa. Son familias de pescadores! En muchos casos llegan a ser como pequeños pueblos que viven sobre el mar.


Verás un gran número de cruceros navegando la bahía, pero también verás barquitos a remo. Son los lugareños (pesqueros) que su estilo de vida es a través de la pesca y el comercio. Recordemos no ensuciar su paraíso! <3
CAT BA
La segunda noche la pasamos en el Parque Natural de Cat Ba, entre varias excursiones la más bella fue subir al Parque Natural de Cat Ba! Sin duda alguna, ese verde es pura vida! <3

ISLA DE LOS MONOS
Otra excursión incluida era visitar durante unas horas esta isla! Sí hay monos, pero la isla promete por sus vistas también! En esta isla puedes solicitar quedarte a pasar noche ya que tiene bungalows para alojarse!

Directamente me fui al punto más alto de la isla para contemplar las vistas! El barquito que se ve era el que nos esperaba para seguir navegando la bahía!

Hai Phong – Final de Crucero
Se me acabó los días de crucero y me dejaron en un puerto con barcos / taxis que iban a Hai Phong. Me ayudaron a saber qué barco era y tras subirse muchas personas, varios vehículos y algunos animales de granja. Zarpamos dirección Hai Phong.

Llegar a Hai Phong fue fácil. No tenía ningún alojamiento reservado y ni tenía intención. Era primera hora de la tarde y mi objetivo era llegar a Ninh Binh ese mismo día!

Tomé un tuk tuk y me llevo a la estación de autobuses dirección Ninh Binh! Y conseguí ticket para un autobús nocturno! Fabuloso!
AUTOBÚS NOCTURNO
Descubrí en Vietnam que es muy común este tipo de autobús! No hay asientos, sino que son camas!! De 1.60/65 metros! Así que si llevas un saco de dormir, te sentirás como un rey! Avisa al chófer de tu parada final, y te despertará! <3

La llegada a Ninh Binh y la razón de mi parada os la cuento en mi siguiente entrada! Vietnam tiene todavía mucho que ofrecer!
Quieres estar siempre actualizado? Suscríbete para recibir las últimas entradas a tu mail! Prometo no enviar spam! 😊







Deja un comentario