Corn Island 1

Ir hasta Corn Island es una de mis aventuras estrella para contar entre amigos/as!

400km sólo en autoestop? Es posible y fácil!

Llegar a Corn Island? Toda una aventura que merece ser contada! Ni ferrys ni aviones! Un carguero de langostas! <3

Reviajate Conmigo!

Para este recorrdio, yo salía de Matagalpa. Obviamente estaba la opción fácil de ir a la estación de autocares y tomar uno hacia Managua. Desde la capital tienes todos los destinos! Pero el reto era viajar sólo usando autoestop, y atravesando el país!

Para este viaje, no estaba sóla. Éramos 4 en total! 1 chico y 3 chicas! Y creíamos que siendo un grupo prodía ser más difícil que los coches nos llevasen!

Pero para nada! En Nicaragua es muy común las pickups (rancheras) y es muy habitual que te cedan estar atrás en la parte de carga!

Las rutas que sabíamos que teníamos que hacer eran las siguientes:


De MATAGALPA a EL RAMA

Salir temprano y ponerse ya en la carretera dirección Bóaco fueron los primeros kilómetros. No tardamos mucho para que nos recogiese un camión de transportes 🙂

Amo ir en autoestop! Es cierto que me siento más segura viajando en una pickup, en la parte trasera de un camión y disfruto mucho más del paisaje! Pero también prefiero conocer a la persona que me está llevando! En muchas ocasiones he acabado en las casas de esas personas y conociendo a sus familiares!

Nos dejaron la puerta del camión abierta, que amables y qué miedo a la misma vez! XD

Llegar a Bóaco fue fácil, aprovechamos para comer (obviamente gallopinto “arroz con alubias”) y seguir caminando por la carretera hacia nuestro siguiente destino. Juigalpa.

El truco para el autoestop es simple:

– Ten nombres de referencia (ciudades, pueblos)
– Pregunta a la gente por dónde se va a esos lugares señalados!
– Empieza a caminar por la carretera que te indiquen.
– Cuando veas un transporte: Pulgar arriba! 👍

Llegar a Juigalpa era el siguiente paso. Sólo eran unos 80km, pero nos pilló un tiempo raro entre lluvia torrencial y sol brillante de pleno verano! XD

En esta ruta nos costaba mucho conseguir que nos llevasen los coches, ya que no muchas personas iban dirección a Juigalpa.

Se nos ocurrió ir a una gasolinera y preguntar directamente desde allí.

Y obviamente… Así fue! <3

Todavía nos quedaban unos 155km por delante! Y no teníamos reservado absolutamente nada en El Rama para pasar noche! Pero ya encontraríamos allí, pensábamos!

La pickup de la gasolinera nos acercó bastante, pero todavía quedaban kilómetros por delante!

Finalmente, otra pick up se paró y no llevó a EL RAMA! Pero también nos llovió todo el camino! Yo solo miraba las mochilas lo empapadas que estaban y el cómo iban a pesar luego!! jajaja

Pero llegamos a “El Rama” a 1h antes de que anocheciese!

Sin duda alguno, objetivo cumplido! <3

Nos quedaba encontrar un lugar para dormir, pero eso no fue absolutamente ningún problema! Fue preguntar a los primeros vecinos por lugares donde dormir, y nos indicaron bastantes!

Pero claro! no queríamos gran cosa, nosotros sólo queríamos dormir una noche y al día siguiente continuar la ruta hasta Corn Island! La ruta marítima que os cuento en la siguiente entrada.

Aquí a la espera de si conseguíamos hospedaje y con bastante negociación conseguimos estar los 4 en 1 habitación que era para 2 pero nos pusieron un colchón en el suelo para caber todos.

Esto no queda aquí! Ahora nos toca continuar por la ruta marítima!
Cómo llegaremos? Toda una aventura! <3

Anuncios

Publicado por Reviajate

Si la vida es un viaje... REVIAJATE cuando quieras!

Un comentario en “Corn Island 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: